Condones de látex: alergia al sexo seguro

Sin duda la protección a la hora de un encuentro sexual es crucial, ya sea para prevenir embarazos o transmisión de enfermedades. Pero la cosa se complica cuando tienes alergia al látex.

La mayoría de los preservativos son producidos con látex, sustancia que se extrae del árbol del caucho. Al ser un producto natural proviene con una proteína que desencadena acciones alérgica en casos específicos. Según el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos existe un 0,08% de poseer este tipo de alergia.

El principal síntoma de alergia es la irritación en la vagina (o el pene, no es una alergia exclusiva de la mujer) al contacto con el preservativo. Pero atenta, porque puedes tener el mismo síntoma pero ser alérgica a la sustancia lubricante o al espermicida de los condones. Para estar completamente segura debes realizarte pruebas médicas.

Si resulta que tienes alergia al látex no debes preocuparte, existen alternativas. Los condones de poliuretano están disponibles en el mercado y no ocasionan alergia en estos casos. Lamentablemente son más caros y vienen en menor cantidad en cada paquete.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*