Consejos para utilizar el condón

Aunque las razones para usar condón deben ser ya bastante obvias, nunca está de mas volverlas a recordar. La primera es protegerse de las enfermedades de transmisión sexual, ya sea el evitar transmitirlas a tu pareja o el ser infectado con una. Y la segunda,  prevenir un embarazo no deseado.

1. Siempre que vayan a usar un condón verifiquen la fecha de expiración. Si al comprar el condón notan que este no tiene la fecha de expiración impresa en la caja o en la envoltura, simplemente no lo compren. Si notan que el condón está seco o deteriorado, o que la caja esta dañada, no lo usen.

2. Al abrir la envoltura, no usen los dientes, ya que al abrirlo con los dientes pueden dañarlo.

3. El condón debe ser puesto cuando el pene esta erecto y antes de cualquier contacto íntimo. El pene puede contener lesiones o emitir secreciones antes de la eyaculación que pueden contener organismos que causan las enfermedades de transmisión sexual. Las secreciones emitidas antes de la eyaculación, también pueden contener espermatozoides capaces de fecundar el óvulo.

4. A la hora de ponerlo, coloquen el condón en la punta del pene y desenrollen el condón a lo largo del pene hasta llegar a la base del mismo. Hay dos cosas a las cuales deben estar atentos a la hora de poner el condón. La primera es que el condón tiene un lado derecho y un lado reverso, solo por el lado derecho se puede desenrollar. Al poner el condón asegúrense de que no quede aire atrapado en el depósito en la punta del condón. Para lograr esto dejen un pequeño espacio vacío y aprieten la punta del condón con el dedo índice y el dedo pulgar.

5. Si prefieren el uso de lubricantes, usen solamente lubricantes a base de agua o de silicona. No usen lubricantes a base de aceites, como los fabricados a base de petrolato, aceite mineral, aceite vegetal o cremas cosméticas, vaselina, etc. Estos lubricantes pueden dañar el condón causando que se rompa.

6. Después de la eyaculación, el hombre debe retirar el pene antes de perder la erección asegurándose de sostener el condón desde la base para evitar que se resbale.

7. Mantengan los condones en un lugar fresco y seco. Se recomienda no guardarlos en una billetera, guantera del carro o en lugares donde puedan estar expuestos al calor, el sol y la humedad.

8. Siempre usen un condón nuevo cada vez que repitan el acto sexual o durante cualquier otro acto durante el cual haya contacto genital.

9. Nunca usen más de un condón a la vez, ya que la fricción de ambos puede causar que uno o ambos condones se rompan o que ambos se resbalen.

Las estadísticas demuestran que el 95% de las veces que el condón se rompe o falla, se debe a que este no fue usado de forma correcta o que este se encontraba en mal estado. Si siguen estas reglas, minimizarán las probabilidades de que el condón se rompa o falle.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*