DIU hormonal, otra forma de cuidarse

Hoy en día existen variadas formas de protegerse para prevenir un embarazo no deseado, quedando en el pasado el clásico condón o las populares pastillas, aunque estos siguen siendo los productos más consumidos.  No obstante, ahora se encuentran en el mercado los anticonceptivos de larga duración, dentro de los cuales podemos encontrar el DIU hormonal.

 

Este anticonceptivo tiene forma de T y presenta unos hilos finos de nylon.  Asimismo, libera en el útero un progestágeno llamado levonorgestrel.  Algunos lo comparan con los anillos vaginales, sin embargo, el DIU tiene una duración de cinco años y lo debe poner el ginecólogo en la consulta durante la menstruación.

 

Este producto es recomendado para aquellas mujeres con reglas abundantes, prolongadas o dolorosas, además de las que no pueden utilizar tratamientos con estrógenos.

 

Hasta el momento se desconocen efectos secundarios que el DIU provoque en las mujeres, ni siquiera afecta la leche materna, por lo que es una buena opción para aquellas que se sientan incómodas con los condones o se olviden de ingerir sus respectivas pastillas.

 

Señalar que los especialistas recomiendan el DIU hormonal antes que el de cobre, básicamente por las alergias que pueden provocar este último.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*