El sexo ayuda a la ansiedad y el estrés

0
671
sexo ayuda a la ansiedad

No hay dudas de que una de las cosas más complicadas que vivimos hoy en día tiene que ver con la ansiedad y el estrés de llevar unas vidas tan ocupadas y con agendas repletas de eventos que nos impiden a veces disfrutar de la propia vida. Así mismo, todo ello afecta a nuestra salud haciendo que aparezcan enfermedades que antes no estaban presentes. Para poder conseguir liberarnos de todo esto, el sexo ayuda a la ansiedad y el estrés, con lo que cuanto más sexo tengas, mejor estará tu salud.

sexo ayuda a la ansiedad

Según un estudio llevado adelante por la Universidad de Zurich, cuando más sexo tienen en la pareja, mejor está la salud de cada uno de sus integrantes. Pero no sólo de sexo se trata la cosa, ya que el propio contacto con la persona que amamos nos lleva a tener unos niveles de cortisol mucho más bajos. Esta hormona es la hormona que se la relaciona con el estrés y la ansiedad, por ese motivo, tenerla baja hará que se debilite la posibilidad de sufrirlo.

El cortisol aparece cuando el cuerpo humano genera más cantidad de esta hormona debido a que se viven situaciones inesperadas o de amenaza. Es por ese motivo que nuestro cerebro envía un mensaje a la zona de las glándulas haciendo que se libere parte de este cortisol y que por ende la glucosa llegue a la sangre en mayores cantidades haciendo que nuestros músculos tengan mayor energía general.

Cuando no hay contacto físico ni afectivo en la pareja debido a la propia rutina, a un desinterés general o a la monotonía de la vida, hay mayor posibilidad no sólo de que la pareja se rompa sino que también existan inconvenientes generales en el tema del estrés o la ansiedad.

En el momento en que un hombre toca la mano de una mujer, rápidamente permite que los niveles de relajación de ésta sean mucho más grandes de los que tenía hasta el momento, con lo cual, hará que su salud esté mejorando.

Sabiendo esto, las caricias y los juegos previos al sexo ayudan a la ansiedad y a que el estrés disminuya y si no hay en ese momento, a que no aparezcan próximamente. Es por ese motivo que cuidar de la pareja y acariciarse no sólo tiene que ver con una cuestión sexual sino que tiene que ver con una cuestión de salud de ambos.

Publicación recomendada:

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Dejar respuesta