Ellas prefieren a los chicos malos, ellos a las que sonríen

Un estudio concluyó que las mujeres prefieren a los hombres que se muestran orgullosos y poderosos, antes de aquellos que parecen melancólicos o demasiado sonrientes.

imagen:www.actorsfacts.net

Los hombres felices son menos atractivos para las mujeres que aquellos que muestran orgullo y seriedad, de acuerdo con un estudio de la Universidad Británica de Columbia.

En el estudio más de mil participantes calificaron el atractivo sexual de individuos en cientos de imágenes del sexo opuesto que mostraban emociones como felicidad (sonrisas), orgullo (cabeza erguida, el pecho hinchado) y seriedad (cabeza inclinada, evasión de mirada).

Por el contrario, los hombres mostraron mayor atracción sexual por las mujeres que se veían felices, y les atrajeron menos las mujeres que parecían orgullosas y dominantes.

La investigadora Jessica Tracy y su compañero Alec Beall afirmaron que este fenómeno se debe a que la atracción ha sido moldeada por siglos mediante fuerzas evolutivas y culturales: “por ejemplo, las teorías evolucionistas sugieren que las mujeres se sienten atraídas por hombres que muestra orgullo, ya que implica rango social y capacidad de competencia para poder prever a una pareja su descendencia”.

“Se sabe que una cara feliz se considera esencial para una interacción social amigable, pero nunca se estudió como implica en la atracción sexual”, afirmó Tracy, del Departamento de Psicología de la UBC.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*