Hombres: 10 claves para mejorar en la cama

Tanto por nuestro bienestar como por el de nuestra pareja, es necesario concebir una nueva sexualidad, replanteándonos la manera en que nos aproximamos y tocamos al otro. Y es que para obtener un mayor placer hay que estar atentos a las necesidades de nuestra pareja. El experto en sexualidad, doctor Ezequiel López Peralta presentó 10 claves o “tareas” para sacar lo mejor de nosotros mismos en el lugar donde mejor lo pasamos.

imagen:www.flickr.com/photos/16520250@N05/2259750318/

Para el experto, uno de los principales problemas radica en que el 90% de la excitación del varón está centrado en los genitales. Y esto es un condicionamiento más bien cultural, ya que no somos capaces de ver que tan sensibles son otras zonas de nuestro cuerpo.

1) Estimularse en otras zonas más allá de los genitales.

2) Animarse a permitir o pedir a la pareja que explore esas otras zonas del cuerpo.

3) Indagar sobre las fantasías de la pareja y realizarlas.

4) Respetar los propios deseos y necesidades, es decir, no hacer cosas que no nos acomoden.

5) Conocer la perspectiva erótica de la mujer, que no piensa, actúa ni siente como el hombre. El sexólogo argentino destacó que “la mujer no busca la saciedad. En principio (su proceso) tiene que ver con la búsqueda de intimidad, afecto, erotismo, acercamiento, muchísimas cosas más, pero no necesariamente con una saciedad (de placer sexual, genital)”.

6) Animarse a preguntar sobre todo aquello que se desconoce, intriga, produce duda, temor o inseguridad.

7) Atreverse a manifestar nuestros sentimientos con claridad. López Peralta reconoció que estas últimas dos reglas suelen ser vistas por el varón como muestra de debilidad, algo que a su juicio le impide reconocer más plenamente su realidad sexual

8)Aceptar las variaciones de nuestra respuesta sexual a lo largo de los años.

9) Pensar que nuestro funcionamiento sexual no es una máquina perfecta y está sometido a variaciones que tienen que ver con factores internos y externos a nosotros; tratar de reconocerlos.

10) Animarse a vivir una sexualidad sin prisas, sin ansiedades e integrar la sexualidad con el afecto. Esto último acercará más la sexualidad masculina a la femenina.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*