Estudio demostró que muchos hombres no saben elegir sus condones

Pequeños condonesSi tras romperse o salirse un condón en el que depositaste tu fe y dinero exclamaste «estas porquerías no sirven», no creas que estás solo pues hay cifras que avalan un alto número de descontentos consumidores.

Una gran minoría de los usuarios de profilácticos entrevistados para un estudio estadounidense se quejaron ante su poca efectividad de sus compras.

Los investigadores analizaron los cuestionarios completados por 436 hombres de entre 18 y 67 años, los cuales fueron reclutados mediante la prensa y el sitio de una compañía vendedora de condones.

Los voluntarios los habían utilizado para tener sexo vaginal durante los tres meses previos al cuestionario.

Un 44,7% dijeron tener algún tipo de problema con el tamaño con los profilácticos.

Los condones que no «calzan» bien, duplican la posibilidad de que estos se rajen, se salgan, hagan perder la erección o dificulten el orgasmo, tanto del usuario como de la pareja. Además, pueden provocar la irritación del pene.

De hecho, varios decidieron sacarse el condón para la última parte de sus relaciones sexuales, lo cual elimina cualquier sentido de ocuparlos, tanto para prevenir embarazos como para evitar contagios de enfermedades.

El trabajo fue documentado online en el sitio Enfermedades de Transmisión Sexual, publicado por la Asociación Médica Británica.

Se evidenció algunos de los problemas que se dan en el uso de los condones, especialmente en torno a limitar el placer sexual, lo que lo convierte para algunos en un calvario.

Pero por otro lado, también hizo ver la necesidad de instruir a las personas para que escojan la medida adecuada de condón, lo cual llevará a las empresas a referirse públicamente al «extremadamente delicado» tema de los tamaños del pene.

Bil Yarber, a cargo de la investigación, dijo que la industria de la pornografía a llevado que muchos hombres tengan una distorsionada auto-perspectiva, haciéndolos incapaces de aceptar que no tienen una talla «enorme».

Una de las sugerencias fue llamar al condón más pequeño «Grande», al mediano «Extra Grande» y así sucesivamente.

Yarber dijo, entre risas, «obviamente no van a llamar a las variedades Grande, Mediano y Extra Pequeño«.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*