Las verrugas genitales

Imagen http://www.vidaysalud.com/

Las verrugas genitales, conocidas también como condiloma acuminata, es producido por un grupo de virus llamados virus del papiloma humano (VPH) y es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en todo el mundo.

Gran parte de las mujeres que tienen esta infección, carecen de síntomas visibles, mientras que otras tienen verrugas pequeñas y duras en los labios de la vagina o en su interior, el cuello del útero o alrededor del ano. En cuanto a los hombres, ellos pueden tenerlas sobre la cima del pene, aunque pueden aparecer en cualquier otra zona.

La transmisión de este virus está directamente relacionada con el cáncer de cuello uterino de la mujer y hay evidencia sólida que hace pensar en que pueda también estar relacionado con el cáncer de pene.

El tratamiento es algo complicado, ya que supone destruir el tejido verrugoso utilizando la cirugía, la congregación, la quemadura o el láser, pero más de la mitad de los pacientes, pueden tener recurrencias. Esto se debe principalmente a no poder erradicar el virus que continúa latente en los tejidos aparentemente normales.

Por lo tanto, el mejor consejo para evitar esta enfermedad es utilizar el preservativo que sigue siendo el único medio de evadir estas enfermedades de transmisión sexual.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*