Cuatro mitos comunes que muchas mujeres asumen del sexo

Mujer sorprendidaUna educadora sexual de la Universidad de Bloomington en Estados Unidos, se sorprendió de los mitos que algunas jóvenes tenían en torno a la sexualidad.

La doctora Debby Herbenick recolectó las cuatro ideas erróneas que consideró más llamativas y comunes entre las mujeres.

  • MITO Nº1: Los hombres no pueden simular orgasmos.
    «Sí pueden y lo hacen. En un estudio de la Universidad de Kansas, 25% de los hombres admitieron simularlo, incluso a veces durante el sexo oral. Por supuesto que no pueden simular la eyaculación, pero sí los quejidos y movimientos. ¿Por qué lo hacen? Al igual que las mujeres, están cansados, estresados o simplemente tienen problemas para alcanzar el orgasmo y no quieren que su pareja se sienta mal».
  • MITO Nº2: El sexo oral es 100% seguro.
    «Las transmisiones de VIH por sexo oral son poco usuales, pero sí puedes contagiarte de gonorrea y herpes. Además, recientes estudios demostraron que las mujeres que han tenido más de seis compañeros de sexo oral, tienen más probabilidades de padecer de cáncer oral, probablemente por papillomavirus humano, el virus que causa cáncer cervical. Usando un condón, por ejemplo uno con sabor, puedes protegerte».
  • MITO Nº3: No puedes tener relaciones sexuales en un embarazo avanzado
    «A menos que el doctor te lo prohiba, puedes tener relaciones sexuales incluso justo antes del parto. De hecho, investigaciones han revelado que puede disminuir el riesgo de sufrir partos prematuros. Algunas mujeres incluso tienen sus primeros orgasmos mientras están embarazadas, debido a cambios en el nivel hormonal. Lo que sí, hay que fijarse en las posiciones: muchas mujeres encuentran mejor ubicarse arriba o en estilo «cucharita».
  • MITO Nº4: Las mujeres se masturban sólo si están solteras
    «Falso. En un reciente estudio, más del 40% de las mujeres que vivían con su pareja, admitieron masturbarse al menos una vez durante el último mes. Además, las mujeres que sí solían masturbarse, normalmente eran las mismas que tenían el sexo más satisfactorio con sus parejas».

1 comentario

  1. Bueno, muy bueno el articulo, uno va aprendiendo cada vez mas siempre que sea escrito por profecionales en el tema, porque en algunos sitios web comenta cualquier persona que no es idonea, solo opina por opinar o por su vivencia no cientifica.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*