Mitos y realidades sobre la sexualidad durante el embarazo

Las preguntas como:

El sexo afecta el embarazo, la  penetración puede dañar al feto, es doloroso o la excitación provoca daños al bebé, son verdad o forman parte de las ideas adquiridas por nuestros padres o abuelos. Conozcamos un poco más sobre el tema.

La práctica sexual durante el embarazo es recomendable y ayuda a ejercitar los músculos y mejora la dilatación. Sólo por prescripción médica podría no ser recomendado.

 

En algunas mujeres podría provocar ciertos problemas como: cuello uterino incompetente, riesgo en parto prematuro, pérdida de líquido amniótico o placenta previa, por eso es conveniente visitar a su médico antes de tener relaciones sexuales

 

En los primeros 3 meses de embarazo las mujeres son un cúmulo de hormonas, lo que provoca un aumento en el deseo sexual por la irrigación sanguínea y aumento de estrógenos.

 

En el primer trimestre perjudican un poco los malestares como mareos, vómitos, cansancio y otros.

 

En el segundo trimestre los malestares estarán más controlados y podrás disfrutar mejor el sexo. Quizás te podría molestar tu apariencia física sintiéndote poco atractiva.

 

El tercer trimestre en la fase de gestación tu abdomen estará totalmente abultado lo que puede llegar a ser mas incomodo para ti el sexo. Busca las posiciones más adecuadas y cómodas procurando mayor cuidado.

 

 

Para tener en cuenta.

 

El sexo es más que la penetración el juego previo es muy importante para un goce total de la mujer .Puedes experimentar con masajes, sexo oral o la masturbación pueden hacer más placentera la relación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*