dot dot dot dot dot dot dot dot

Redes Sociales

FacebookRSS

¿Para qué sirve el Papanicolau?


Imagen http://elblogdenosotras.com/2010/02/25/todo-sobre-el-papanicolau/

El PAP es un examen femenino cuyo fin es detectar de forma temprana, alteraciones en el cuello del útero, que puedan llegar a convertirse en un cáncer. Para ello se introduce un espéculo en la vagina y se toma una muestra de células que después se manda al laboratorio.

Para éste examen la mujer debe ir preparada. No haber tenido relaciones sexuales 48 horas antes, no haberse realizada duchas vaginales, no estar con la menstruación y lo ideal es realizarlo a la mitad del ciclo, alrededor del día 14, luego de iniciada la regla.

El examen se lo deben hacer todas las mujeres de 20 años o más y las mujeres menores que hayan tenido relaciones sexuales. En el caso de las mujeres vírgenes a ellas se les realiza con un instrumento especial.

Todas corremos el riesgo de adquirir este cáncer, sin embargo es más común en las mujeres que comenzaron su vida sexual antes de los 20 años, en las que han tenido múltiples compañeros y en las mayores de 45 años.

La prueba debe realizarse una vez al año, sólo si tus resultados son normales. En tanto si se presenta alguna anomalía el médico indicará cuando debe volver.

¡No olvides realizártelo!

Terminos de Busqueda Entrate:

Comentarios via Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>