Un nuevo tipo de gonorrea que resiste a los antibióticos

Imagen http://www.doctorweb.org

Las enfermedades de transmisión sexual siguen siendo uno de los temas que se investiga más en los centros médicos del mundo. Pese a que circula mucha información sobre los peligros del sexo sin protección, aún hay personas que lo realizan sin preservativo.

La gente sólo le teme al VIH ya que puede ser mortal, en tanto para las otras que son curables la gente prefiere hacerlo sin preservativo, tomarse un antibiótico y seguir en las mismas.

Pero el problema es que hace poco se acaba de descubrir una variante de la gonorrea que no se elimina tomando antibióticos. La gonorrea HO14 resiste al tratamiento y forma parte de ese 60% de virus que aguanta a los antibióticos incluso 50 años después del uso generalizado de la penicilina.

Lamentablemente se necesitan nuevos antibióticos para combatir esta variante del virus, porque es mucho más resistente que los anteriores y puede causar problemas.

La pregunta es ¿qué podemos hacer para evitar el contagio?, pues curiosamente la gonorrea H014 resiste la penicilina, pero no puede con el látex.

Seguimos insistiendo en que los preservativos son los únicos seguros de vida que tenemos al tener sexo. No los dejes de usar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*