“Sanadores neotántricos” arrestados por supuestas curaciones sexuales

Tracy Elise fundadora del "Templo de la diosa"

“Sanadores neo-tántricos” fueron arrestados en Estados Unidos por ofrecer servicios sexuales con el pretexto de practicar curaciones religiosas “new-age”.

Veinte fueron los detenidos, pero los oficiales aún buscan a 17 sospechosos y se espera que se anuncien más arrestos próximamente, informó el sargento Steve Martos, de la policía de Phoenix, Arizona (suroeste de Estados Unidos).

La investigación sobre el Templo de la Diosa, a la cual pertenecían los “sanadores” en Phoenix duró seis meses, y derivó el 7 de septiembre en redadas en Phoenix y en la ciudad de Sedona, al norte del estado.

Según Bill Montgomery, fiscal en el asunto, hay evidencia suficiente para mostrar que «sanadores» hombres y mujeres practicaban actos sexuales a cambio de «donaciones» monetarias ocultas bajo el pretexto de ofrecer servicios religiosos.

El Templo de la Diosa ofrece supuestamente terapias de curación «neotántricas», una versión moderna y occidentalizada del «tantra» indio, que tiene en el sexo una de sus principales prácticas espirituales.

El templo se autodefine como una organización «de trabajadores corporales, asesores sexuales, terapeutas táctiles, sustitutos sexuales, sanadores intuitivos, terapeutas tántricos certificados, educadores sexuales y sanadores que practican yoga y otros sistemas de curación y otorgamiento de poderes».

Según una información de ABC News, el templo ofrecía sesiones de educación sexual y clases con juguetes sexuales, además de promover sesiones de «curación de bloqueo sexual» por 650 dólares (poco más de 300 mil pesos chilenos).

Entre los arrestados figura la fundadora del Templo Tracy Elise. Elise se enfrenta a cargos de prostitución, control ilegal de una empresa, proxenetismo y operación de una casa de citas, mientras los demás arrestados afrontan cargos como conspiración, prostitución o práctica de masajes sin licencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*